Responsabilidad Social Empresarial

NUEVAS OPORTUNIDADES
PARA EL RURAL

Proteger el medio, promover el empleo y evitar la dependencia de mercados emergentes.

El aprovechamiento de la resina no es solo conveniente para la conservación del medio, la economía y el desarrollo local, también es posible y necesario. Es una industria que tiene una gran importancia social, ambiental y económica, y así lo reflejamos en nuestro decálogo de responsabilidad social empresarial.

Generar menos emisiones, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático. Esta industria tiene un carácter bajo en la generación de CO2 a la atmósfera.

Dar una nueva vida a áreas desfavorecidas, impulsando su conservación y generando oportunidades derivadas de la industria resinera como la micología, la caza o el turismo.

Contribuir a la gestión forestal sostenible de los bosques, al complementar las rentas de los propietarios forestales.

Independizar nuestro mercado frente a otros emergentes, al generar una materia prima necesaria para la industria europea.

Conservar la biodiversidad, al ser la PCM (pica circular mecanizada) una herramienta de gestión respetuosa con hábitats estratégicos como son los pinares naturales.

Mejorar la competitividad de nuestros sectores agrarios y silvícolas.

Prevenir incendios forestales, al reducir el sotobosque y generar actividad, lo que aumenta la presencia de personas trabajando por los pinares.

Promover energías renovables como la biomasa, facilitando su suministro y uso e impulsando así la bioeconomía.

Generar empleo estable en el medio rural al ser una actividad muy exigente de mano de obra, impulsando a las pymes.

Estar en comunión con la Unión Europea, impulsando una España y una Europa más eficientes y eficaces con sus recursos.